Imprimir
Sep
09

WEEKEND PANCAKES

Autor // María José

El fin de semana está transcurriendo con cierta bajada de las temperaturas, y aunque se agradece después del acusado calor, solo espero que sea un pequeño anticipo del otoño y podamos seguir disfrutando de los últimos coletazos del verano.

A partir de mañana, como ya os conté en el post anterior Martín "inicia la vuelta al cole" así que nuestras mañanas en familia se simplifican a los fin de semanas, y justo hoy he querido aprovechar la ocasión para hacer estos deliciosos pancakes.

Comúnmente conocidos como "tortitas americanas" resultan deliciosas y todo un manjar para los más peques de la casa en su desayuno mañanero. Aunque también tenéis la opción de hacerlo como merienda.

Cómo veréis, los ingredientes son "de andar por casa" y la elaboración nada complicada.

INGREDIENTES:

*150 gr. de harina de trigo o integral

*2 huevos

*2 cucharadas de aceite girasol

*Pizca de sal

*Sobre de levadura Royal

*200 ml. de leche al gusto (entera, semidesnatada, vegetal...)

*30 gr. de azúcar al gusto (yo he usado panela)

*Sirope al gusto ( yo he usado de agave) nutella, mermelada, frutos rojos, nata...

***

ELABORACIÓN:

Tan fácil como añadir todos los ingredientes en un recipiente y mezclar con un robot de cocina o batidora hasta que todos los ingredientes estén integrados en una masa uniforme y sin grumos.

A continuación, pincelamos con aceite o mantequilla una sartén de pequeño tamaño y vamos incorporando la masa hasta cubrir el fondo de la sartén, dejar calentar unos minutos y cuando empiecen a aparecer unas burbujas y la parte de abajo esté dorada, se le da la vuelta con la ayuda de una espátula (yo uso una lengua de resposteria).

Así hasta terminar de hacer toda la masa, (cuando tengo visita, suelo doblar la cantidad de ingredientes). Para terminar decoramos con el sabor que más nos guste. Yo uso sirope de agave (sobre todo para los niños). por ser un ingrediente totalmente natural.

¡A disfrutarlos!