Imprimir
Jun
14

DOUBLE CHOCOLATE CAKE

Autor // María José

 

Lo sé!, con estas calurosas temperaturas lo que menos apetece es meterse en la cocina y empezar a "hornear", sin embargo desde la pasada Navidad  guardaba celosamente está receta en mi lista de pendientes por publicar.

Se trata de una tarta de chocolate, que dicho así, sin más no llamaría la atención de nuestro exigente paladar, pero cuando le acompaña una peligrosa advertencia, death by chocolate cake! la cosa cambia, ¿verdad?.

Os puedo asegurar que es la mejor tarta de chocolate que he probado jamás y no os miento cuando os digo que he probado muchas tartas y hecho muchas recetas a lo largo de todos estos años desde que iniciara mi aventura repostera en el blog.

Pero hasta el momento, no había encontrado la receta perfecta, esa que gustara a todo el mundo, sin "peros ni salvedades".

Como ya os he dicho en alguna ocasión, en casa tanto el heredero como el buenpadre son declarados amantes del chocolate, por lo que es un ingrediente principal en mi despensa que nunca puede faltar.

Esta Double Chocolate Cake se ha convertido en su tarta favorita. Y vosotros, mis queridos lectores, si tenéis evento a la vista, es la tarta perfecta para agasajar a vuestros invitados, el éxito lo tenéis garantizado.

A pesar de su complejidad, tiene la ventaja de que no se necesita robot de cocina, puesto que todos los ingredientes se mezclan en único bol con unas simples varillas de mano.

El resultado es simplemente espectacular, por la gran jugosidad del bizcocho y la cremosidad que le aporta el ganache de chocolate negro.

¿Listos para morir de empacho chocolatero?


INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

*180 gr. de harina de trigo

*60 gr. cacao en polvo

*1 sobre de levadura química

* pizca de sal

* 280 gr. azúcar

*2 huevos

*120 ml. de aceite de girasol

*160 ml. buttermilk o suero de leche (160 ml. de leche con una cucharada de vinagre, dejar reposar 10 min, tendrá aspecto de leche cortada)

*120 ml. de agua templada

Nota.- Se Puede doblar la cantidad de ingredientes para que os salga mayor cantidad de tarta. En esta ocasión yo lo hice.

PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:

*300 ml. de nata para montar

*300 gr. de chocolate negro

*50 gr. de mantequilla

UTENSILIOS:

*2 moldes redondos de 20 cm  de diámetro

*Spray antihaderente

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º. En un bol grande se baten los huevos hasta que hayan doblado su volumen y estén espumosos. A continuación echamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que éste se haya disuelto. Posteriormente echamos el aceite de girasol, seguimos batiendo y agregamos el suero de leche.

Una vez tenemos integrados los ingredientes líquidos, añadimos a la masa los ingredientes sólidos previamente tamizados, en primer lugar la harina, la levadura y la sal. A continuación el cacao en polvo y por último  agregamos el agua templada.

Dividimos la masa en dos y la echamos en los dos moldes redondos previamente untados con mantequilla o spray antihaderente. Horneamos durante 40 minutos a 175º.

Para la ganache de chocolate, os recomiendo que la hagáis de un día para otro ya que necesita atemperarse y reposo en el frigorífico para coger la consistencia adecuada. Para su elaboración tan solo necesitamos calentar la nata sin que llegue a hervir y agregar el chocolate en onzas troceadas. Removemos hasta que ambos ingredientes se mezclen y estén integrados. Añadir la mantequilla que le aporta brillo y consistencia y retirar del fuego. Dejar atemperar cubierto con papel film y meter en el frigorífico. Aunque se puede usar así. La mejor consistencia es cuando quede untuoso tipo nutella o nocilla.

Rellenamos los bizcochos y cubrimos con la gana he de chocolate.

Para decorar yo he usado chocolate blanco rallado y con la ayuda de una boquilla rizada he decorado el borde con el mismo ganache. También podéis espolvorear con cacao en polvo, azúcar glass o poner unos frutos rojos que van genial con el chocolate. Os lo dejo a ¡vuestra elección!.