Imprimir
Oct
29

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA

Autor // María José

Como ya os mostrara aquí, después de recibir las fotos oficiales del bautizo de Valentina, por fin puedo enseñaros nuestra vivencia de aquel maravilloso día y compartir con vosotros lo que con tanto esfuerzo y cariño había ido preparando meses atrás.

El resultado final no pudo ser mejor, un día inolvidable en el que lo único importante era estar en buena compañía junto a nuestros seres queridos, disfrutando al máximo de esta celebración tan especial para nosotros y que quedará grabado en nuestra memoria como un precioso recuerdo familiar.

Tras la emotiva ceremonia bautismal en la histórica Iglesia del Sagrario en Granada, nos dirijimos a uno de los restaurantes más célebres de Granada el Restaurante Chikito para degustar sus exquisitos platos, todo ello rodeado de un ambiente rústico, acogedor y típicamente andaluz, resaltando las pequeñas pinceladas decorativas en color rosa que dediqué a la protagonista del día, mi querida Valentina.

En cuanto a los detalles decorativos, además de los centros de mesa que realicé (podéis verlos aquí)  todo giró entorno a la papelería elegida. Para esta ocasión tan especial deciddí acudir a un profesional. Cosas tan importantes como el trato recibido, la rapidez de entrega así como el buen trabajo hicieron que me decantara por la diseñadora gráfica Romina del blog Hazlo Especial eligiendo el modelo Shabby Chic por su romanticismo y femeneidad debido a los motivos florales del diseño.

De esta manera, personalizamos cada detalle del evento con el nombre de la protagonista y su fecha bautismal.  Los marcasitios de cada comensal,  las minutas del menú o los recordatorios para los invitados, así como las etiquetas y banderines de la mesa de dulces fueron claro ejemplo de ello.

La mesa de dulces que preparé con tanto cariño semanas atrás fue todo un éxito entre los invitados. Aunque no fue fácil, os puedo decir que con organización y un poco de tiempo podéis hacer vuestro propio "candy buffet".

La tarta de chocolate que presidía la mesa junto a tres globos de helio (ver receta aquí), las galletas de fondant decoradas (ver aquí), chocolatinas (ver aquí), cake pops (ver aqui) oreo pops (receta aquí) y que completé con numerosas chuches y golosinas, finalmente hicieron las delicias de los más pequeños de la familia.

*Photography by Antonio José Rodriguez López.

"Pór último, dar las gracias a todos aquellos que nos acompañaron, mil gracias a nuestros familiares y amigos por vuestra amabilidad e infinitas muestras de cariño, por hacer de ese día algo especial y único.  Y en especial, gracias a mi hermana Paqui y mi querida amiga Loli que con su inestimable ayuda hicieron posible que llegara a tiempo a todo..."

¡Cielos Azules y feliz fin de semana!

Mj.